El fundamento de la portabilidad de RM/COBOL es el runtime, que permite a un programa funcionar en un amplio abanico de plataformas. Este sistema proporciona la flexibilidad necesaria para desarrollar un producto sin preocuparse de la evolución que constantemente sufren sistemas operativos y hardware.
Para desarrollar una aplicación, el programador utiliza una combinación de un compilador RM/COBOL y un runtime especiífico de la plataforma destino donde el usuario final desea llevar a cabo la explotación.
Los compiladores RM/COBOL generan un código intermedio (arquitectura neutra), que es ejecutado por el runtime. Si el usuario desea explotar la aplicación en una plataforma distinta, lo único que tiene que hacer es añadir otro runtime. No es necesario recompilar, con lo que el desarrollo de aplicaciones es más sencillo y económico.
Compilador estándar para la creación de aplicaciones comerciales portables de alto rendimiento. Ofrece portabilidad 100% de programas fuente, objeto y datos, permitiendo a la casa de software y vendedores de aplicaciones ofrecer la aplicación en diferentes plataformas y sistemas operativos con un mínimo de mantenimiento.
RM/Cobol provee sofisticadas herramientas de desarrollo y de usuario final para mejorar las aplicaciones existentes permitiendo acercarlas a las nuevas tecnologías, protegiendo así la inversión en desarrollo y el know how de aplicaciones.
www.microfocus.com